Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuál es la exhortación de Dios para su pueblo en esta década?

¿Cuál es la exhortación de Dios para su pueblo en esta década?

“La década del 2020 es de Transición Histórica y requiere una Preparación para el Fin de los Tiempos, a fin de estar listos para el Amanecer de una Nueva Era”. (Rhema Now, núm. 2)

Con la intervención divina del Señor y su palabra que nos ha estado mostrado para esta Década de Transición Histórica, seríamos absolutamente necios si ignoramos su advertencia, esta es la década de preparación para los tiempos.

Sin embargo, ¿qué significa “preparación”?, ¿cómo es?, ¿ha hablado Dios y nos guiará incluso en lo que acontezca?.

¡Sí! Él lo ha hecho.

La forma en que Dios prepara a su pueblo es principalmente espiritual. Por este motivo la exhortación de Jesús enfatiza más en cómo su pueblo responde a su llamado y se prepara espiritualmente para los últimos tiempos. Se tiene que “Velar y orar”. (Mateo 26:41, Lucas 21:36). No tiene que ver con la inversión en oro, criptomonedas o comprar alimentos.

Si bien hay voces dentro del Cuerpo de Cristo global que ayudan a adaptar ciertas formas de preparación física, cómo abastecerse de alimentos no perecederos o cómo volverse autosuficientes, lo cuál es correcto, como pueblo de Dios debemos escucharle para entender cuál es nuestro diseño divino y el de nuestras comunidades y naciones.

Lo que puede ser una solución de Dios para una cierta ciudad o país, puede ser muy diferente para otra. El pueblo de Adonai está en la tierra y es clave que pongamos nuestra confianza en nuestro Rey y Pastor para buscar su sabiduría y consejo.

Como unas fichas de dominós que caerán cuando caiga la primera ficha, todo caerá en su lugar, si obedecemos y nos alineamos a la preparación designada por Abba, ¡todo encajará!. Cuando estamos cimentados en su Palabra y tenemos 2 una relación real, profunda y auténtica con Él podremos escuchar al Espíritu Santo claramente, sabremos qué forma de preparación que necesitamos emprender. ¡Él está más que capacitado para dirigirnos y guiarnos!

Viendo a través de un nuevo lente y una nueva mentalidad

En diciembre del 2021, un amigo de nuestro ministerio tuvo un sueño con Kay-Chong. Lo vio enfrente a un gran reloj analógico y él proclamaba: “¡Son las 7:69 a. m.!”. Entonces el Señor pronunció una corrección: “Dile al joven que no son las 7:69 a.m., son las 8:09 a.m.”.

El número “7” representa “perfección”, mientras que el “8” representa un “nuevo comienzo”. El Señor estaba diciendo proféticamente que estamos cruzando hacia una nueva temporada en su línea temporal.

Es decir, lo que era familiar y solía funcionar en el pasado ya no tendrá resultados en esta nueva temporada. Dios nos exhorta a ponernos un nuevo lente, a que ya no veamos a través del viejo y mucho menos que sigamos funcionando a la antigua manera.

Esto también es aplicable al proceso de preparación.

Fue Mike Bickle (de la Casa Internacional de Oración de Kansas City) quien dijo antes de Covid: “El discipulado suficientemente bueno está entrando en su fase terminal porque ‘lo suficientemente bueno’ se convierte en polvo cuando llega la crisis”.

De hecho, el momento de crisis ha llegado. Si miramos hacia atrás, ¡fue incómodo pero profético!

Nuestra confianza ya no puede estar fundamentada en las estrategias, fórmulas o programas de discipulado intelectual, tiene que estar basada en la Palabra de Dios y en el liderazgo del Espíritu Santo.

Esto no significa que tiremos el discipulado por la ventana, simplemente es que en medio de una crisis el discipulado tiene que hacerse de manera diferente. ¡Y tiene que ser eficaz para preparar al pueblo de Dios para lo porvenir!.

No es lo mismo un militar que entrena en tiempo de guerra al que entrena en tiempo de paz, indudablemente es diferente, así también el pueblo de Dios necesita tener una mentalidad de guerra para esta temporada de preparación. Si el Señor ha dicho claramente que ya no estamos en un marco de paz, sino que en uno de guerra entre la luz y la oscuridad, nuestra mentalidad también debe cambiar y alinearse con Él.

Es tiempo de correr al lado de Dios en nuestra preparación

El sueño profético de cruzar hacia una nueva temporada se hizo realidad la semana pasada, la tarde del 22 de marzo de 2023.

Hemos entrado en una nueva temporada y un nuevo comienzo.

La tarde del 22 de marzo del 2023 fue el comienzo de un nuevo ciclo según el calendario bíblico, el 1º de Nisán (Ex. 12:1–2). Según el calendario judío actual (año 5783) es el comienzo de un ciclo de 7 años (Lev. 25, Deut. 15:1–6).

El Señor nos confirmó a través de otros ministros del Cuerpo de Cristo que al entrar en Nisán 5783, llevará al pueblo de Dios a una temporada de preparación intensiva de 7 años.

Sin duda, estos próximos siete años de la década del 2020 serán un kairós destinado a la Preparación para los Tiempos.

Ya no es tiempo de simplemente despertar al nuevo comienzo. Es hora de seguir el curso de preparación que ha sido marcado para nosotros. ¡Es hora de poner las manos en el arado!

Pasajes clave de las Escrituras

A medida que nos alineamos a los propósitos de Abba y le obedecemos, tendremos la seguridad de que Él nos equipará por medio de Su Palabra y nos empoderará en su Espíritu. Adonai destacó unos pasajes claves y son necesarios para esta década de preparación:

Mateo 24: Incremento de las dificultades en esta próxima década.

Salmo 2: Odio global contra Dios y claves para fortalecer a su pueblo contra la persecución.

Isaías 19: Llamado a los creyentes a apoyar a Israel.

Zacarías 3 – 4: Gracia necesaria para la crisis que se avecina.

Daniel 11 – 12: Cinco obras proféticas de Dios para la Iglesia del Tiempo Final.

Juan 14 – 17: Equipamiento y fortalecimiento para la Iglesia que afrontará los problemas de Mateo 24, hasta el surgimiento de la generación de Juan 17.

Isaías 60:1–2: La crisis venidera y la gloria venidera.

Hageo 2:4–9 y Hebreos 12:25–29: Las sacudidas de Dios.

Apocalipsis 2 y 3: Siete áreas de madurez espiritual que Jesús busca en su novia, especialmente en su celo por liberar a su pueblo de lo falso y del espíritu de Laodicea (Ap. 3:1–8, 14–22).

Mateo 5 – 7: La clara descripción de cómo la Palabra de Dios define a la gente de Reino.

El Señor también nos dio una estrategia divina para la preparación comunitaria. Esto llegó a través de santas conversaciones, diálogos divinos y asambleas sagradas.

Adonai nos estaba llamando a darle permiso y espacio al Espíritu Santo para que nuestras conversaciones trascendieran y llegaran a ser “momentos santos”, donde Él pudiera venir e impartirnos su palabra y su corazón. Para conseguir esto, hemos tenido que reunirnos y conversar acerca de los pasajes de la Escritura que Abba nos estaba destacando y permitirle que Él se moviera con poder.

El Señor también nos instruyó tomar los diez pasajes (anteriormente presentados) de la Escritura y convertirlos en nuestra oración personal, así como lo hicimos en estas santas conversaciones y diálogos. Adonai promete fortalecernos y escribir nuestra historia personal con Él pero con una mayor profundidad de piedad, siempre a medida que vayamos siguiendo sus pasos.

Por último pero no menos importante, el Señor nos recordó la necesidad de continuar reuniéndonos para orar en santas asambleas, no siguiendo nuestra propia agenda, sino por lo que Él quiere hablarnos y revelarnos más mientras luchamos con Él y Él con nosotros.

Es una hora de urgencia, no hay más tiempo que perder, no podemos seguir distraídos o siendo apáticos. ¡Es imperativo que abracemos completamente el proceso de preparación en esta década!. Es tiempo de comprometernos de todo nuestro corazón con Él. Somos el Ejército de Dios del Tiempo Final y estamos entrenando.

Preparación para los Tiempos (Introducción) | Entrenamiento en línea Nuevo lanzamiento

A la luz de la palabra de Dios, la década del 2020 es de preparación para los tiempos, hemos preparado un curso de Entrenamiento en línea para aquellos que deseen responder y comenzar su viaje de preparación para la Nueva Era.

Este curso es gratuito y deseamos equipar a tantas personas en el Cuerpo de Cristo como sea posible.

Oramos para que el Espíritu Santo lo dirija, lo guíe y lo fortalezca a medida que usted responda su llamado.

Escribiremos acerca de cómo será la gloria de Dios sobre su pueblo y qué significa prepararse para el Tiempo final en próximos correos electrónicos. Mientras tanto, les animamos a buscar a Abba para recibir revelación y comprensión acerca de la hora que estamos viviendo y pedir sabiduría para saber cómo vivir un tiempo tan crucial como este.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donate Now

Give a helping hand for a needy people.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Have any question about donation?
Call us now: +123-4567-9810