Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Está Dios en esto? – Historia Profética con un LiderazgoProfético, Parte II

¿Está Dios en esto? – Historia Profética con un LiderazgoProfético, Parte II

“Tú eres Fiel… ¡siempre el mismo!
Eres Fiel… ¡Nunca cambias!
Eres Fiel… ¡Eres siempre bueno, siempre bueno!”
Coro (Canción: Picture of Your Love)

Transición hacia una nueva temporada

Entre 2016 y 2018, Dios comenzó a resaltar Isaías 43:18–19 para nosotros:

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

Inicialmente, la palabra de que se acercaba la transición era similar a un susurro pero en 2019, se convirtió en un grito. Muchos en el Cuerpo global de Cristo recibían mensajes similares de parte de Dios, el cambio estaba por venir y Él iba a hacer algo nuevo.

Si miramos en retrospectiva, ahora sabemos que los cambios serán sin precedentes y que la temporada a la que entramos es de intensa transición .

Serie de tres palabras de Dios

A partir del 2019, Dios comenzó a hablar con mucha más intensidad y frecuencia. Pronunció tres palabras cada año, desde 2019 hasta 2021. Aunque nosotros lo sabíamos, Él nos estaba revelando lo por venir y también nos preparaba para la próxima década.

Las tres series de 3 palabras fueron:

2019 : Cambiar, Alinear, Resetear

2020: Nuevo comienzo, nueva normalidad, actualización divina

2021: Abrazar, Participar, Entrar

Este conjunto de palabras proféticas están destinadas para ayudar al Cuerpo de Cristo a navegar en esta década de intensa transición. (Por causa de la extensión de cada una de ellas, hoy cubriremos las palabras del 2019 y las del 2020 al 2021 en próximos números).

2019 – Cambiar, Alinear, Resetear

¿Por qué “cambiar”?

En 2019 pasamos de una Década de Transición Histórica a la década del 2020, de hecho, muchas cosas cambiarán y seguirán cambiando drásticamente.

La pandemia del Covid-19 fue nada más que un catalizador para que a través de ella las cosas cambiaran por completo. Ahora vivimos en un mundo cambiante, a un ritmo acelerado en todos los ámbitos.

Mientras vemos aceleración de la agenda maligna global, Dios también nos ha adentrado en su tiempo soberano y señalado, dónde veremos el cumplimiento de muchas promesas proféticas y bíblicas reservadas para la generación del Tiempo Final.

¿Por qué “Alinear”?

Dios enfatizó la necesidad de alinearse a Él, a sus caminos y a lo que Él hará para esta temporada.

En un momento de gran cambio y transición, debemos seguir alineándonos a la Palabra, los valores y los estándares de Dios, conforme a su plomada. Sólo así, podremos discernir qué se debe cambiar y a qué debemos aferrarnos como creyentes. Por lo tanto, Dios nos estaba llamando a revisar nuestros valores y los estándares de nuestro corazón como pueblo de Dios. Es hora de re-alinearlos si nos hemos desviado.

Además de alinearnos con su Palabra inmutable, Él también nos llama a alinearnos a su mover profético durante esta temporada. Si Él ha dicho que esta es la década de preparación para los tiempos finales de su pueblo, debemos responder adecuadamente en este tiempo.

¿Por qué “Resetear”?

Como pueblo de Dios, necesitamos un reseteo porque (en su mayor parte) no hemos logrado poner a Jesús en el centro de nuestras vidas. En primer lugar, es un reinicio para nuestra relación con Jesús. Colocándole a Él como nuestro centro para tener una relación real, profunda y auténtica con Él.

Es la oportunidad de restablecer los fundamentos de quienes somos como creyentes. Personas que aman a Jesús de todo corazón, enfocados y ocupados en Él y sus propósitos. El Señor enfatizó la necesidad de reducir y desechar todo lo que nos distrae o nos estorba, es tiempo de priorizar lo necesario (Lc. 10:39–42).

El segundo aspecto del “reseteo” que Abba destacó fue el de un reinicio de su historia y narrativa para asemejarse más a lo que se presenta en la Biblia. Como creyentes modernos, muchos de nosotros hemos permitido que la narrativa secular (que prioriza la comodidad, la seguridad financiera, la estabilidad, etc.) nuble nuestra visión y desplace la voz de Dios. Muchos de nosotros vivimos primero para nosotros y no para su reino.

Al igual que un dispositivo puede ser restaurado a la “configuración de fábrica” cuando un usuario lo desee, Dios está pidiendo que eliminemos lo innecesario y lo no esencial en nuestras vidas, para restablecerlo a Él como nuestra prioridad y a su cumplimiento en la historia del ser humano.

Con la ayuda del Espíritu Santo vemos el porqué a estas tres palabras: “Cambio, Alineación y Reseteo” fueron dadas juntas:

Dios hizo el cambio y nos invitó a cambiar con Él. Sin embargo, no nos podemos mover si primero no nos alineamos a Él y a sus caminos.

¡No podemos alinearnos con Él si no nos reseteamos primero!

Una exhortación

Aunque estas palabras fueron dadas antes de la pandemia, ¡Dios todavía quiere que les prestemos atención!. A medida que Abba continúa cambiando la historia de la humanidad y la encarrila hacia el cumplimiento del regreso de Jesús, debemos permanecer con Jesús en el centro de nuestras vidas.

Si Él no está en el centro, ¡entonces es hora de resetearnos por completo!.

A pesar de todo, tenemos la confianza de que a medida que volvamos nuestro corazón a Él y nos alineemos a su camino, Él es fiel para darnos su gracia y su guía para caminar en esta década de Intensa Transición y llena de cambios sin precedentes.

Si el Señor ha conmovido tu corazón con estas palabras del 2019, puedes escuchar nuestra enseñanza de la Palabra del Señor 2019.

Preparación para los Tiempos (Introducción) | Entrenamiento en línea Nuevo lanzamiento

A la luz de la palabra de Dios, la década del 2020 es de preparación para los tiempos, hemos preparado un curso de Entrenamiento en línea para aquellos que deseen responder y comenzar su viaje de preparación para la Nueva Era.

Este curso es gratuito y deseamos equipar a tantas personas en el Cuerpo de Cristo como sea posible.

Oramos para que el Espíritu Santo lo dirija, lo guíe y lo fortalezca a medida que usted responda su llamado.

Escribiremos acerca de cómo será la gloria de Dios sobre su pueblo y qué significa prepararse para el Tiempo final en próximos correos electrónicos. Mientras tanto, les animamos a buscar a Abba para recibir revelación y comprensión acerca de la hora que estamos viviendo y pedir sabiduría para saber cómo vivir un tiempo tan crucial como este.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donate Now

Give a helping hand for a needy people.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Have any question about donation?
Call us now: +123-4567-9810